¿Cómo convertirte en una persona indispensable en el trabajo? ✔✔

Cómo convertirte en alguien indispensable en el trabajo
Es importantísimo que tu trabajo te apasione, te guste y te motive para que puedas convertirte en alguien indispensable, de lo contrario, todo esfuerzo podrá verse reprimido.

1. Haz tareas que sean importantes, no fáciles

Es muy cómodo cuando ya tienes una rutina, y casi, casi haces todo como si fueras una máquina; lo difícil y lo importante es hacer nuevas cosas, proponer nuevas ideas, realiza proyectos que tengan dificultad y sean retos, tanto para la empresa como para ti.
En pocas palabras es convertirte en una persona proactiva, ir más adentro e identificar las necesidades la empresa para que ataques desde ahí.

2. Da soluciones, no problemas

Una persona que solo tiene en mente crear y crear, muy difícil tendrá tiempo de dar problemas o cometer algún error. Así que conviértete en esa persona que solo busca atacar las oportunidades del negocio.

3. Vuélvete experto en una actividad específica

Haz un monopolio con esa tarea, por ejemplo: si eres el único que sabe utilizar x herramienta, será muy difícil que te quieran reemplazar. Esto no quiere decir que no compartas información, solo sé alguien muy comprometido.

4. Comprométete

El compromiso debe estar sí o sí, pero si tú quieres ser ese alguien indispensable, es muy recomendable que noten que estás 100% comprometido. Esto no quiere decir que dejes a un lado tu vida personal o te encasilles todo el tiempo en el trabajo. Recuerda tener ese balance entre lo personal como lo laboral.

5. Agrega tu toque personal

Esto podría darte un valor agregado. Si cada que termines de hacer alguna tarea en específico, le puedes añadir tu toque (obviamente tiene que congeniar con tu trabajo) las personas lo notarán y no te dejarán ir, nunca.