11 Cosas que toda Empresa debe tener

Reporte Diario

Reporte Diario

Entre más conozco a Empresarios o Gerentes me doy cuenta que es una práctica que han dejado en el olvido. Una vez a mi me dijeron que no manejar un reporte diario es como caminar en la obscuridad de alguna manera no sabemos con qué nos vamos a topar o con que nos podemos caer hasta que ya nos caímos y nos cuesta levantarnos por lo mismo de que estamos en la obscuridad y no sabemos cuál fue el error.

Un reporte diario bien hecho que vaya vinculado con mis kpi’s  (indicadores de desempeño) me va asegurar saber exactamente cómo puedo apoyar a mis colaboradores y en que los puedo ir apoyando diariamente. Ya que al yo revisar diariamente como van avanzado yo me puedo asegurar del siguiente día corregirlos o bien motivarlos y elogiarlos cuando lo están haciendo bien, por ejemplo en el caso de los vendedores se da mucho que en muchas Empresas ni siquiera les establecen una meta mensual a los vendedores, ¿Cómo espero que estas personas lleguen a sus metas si ni siquiera yo se que espero de ellos?

Con un buen reporte diario donde yo les exija o pida sus citas obtenidas, asistidas o cuantas oportunidades deben generar o bien a cuantos clientes o base de clientes les deben de llamar, yo me puedo ir asegurando que poco a poco ellos vayan caminando hacia la meta mensual.

Entonces voy hacer que dependa de mi que ellos lleguen a su meta.

Cabe mencionar que esto también beneficia a los Empleados, ya que todos de alguna forma queremos agradarle a nuestro jefe o a la empresa porque es un necesidad del humano el querer agradar, entonces a los Empleados le da muchísima seguridad saber que esperamos de ellos, como pueden llenarnos el ojo o como pueden ellos asegurarse de que lo están haciendo bien o que lo pueden hacer mejor.

Esto es uno de los beneficios que para ellos tiene, ya que les da seguridad y tranquilidad de que van por un buen camino y bien cuando ellos se van dando cuenta que los medimos mensualmente, semanalmente y diariamente y no están cumpliendo saben que no van a llegar a la meta saben que no lo están haciendo bien, entonces eventualmente ellos solo se van, ya ni siquiera tenemos necesidad de despedirlos porque ellos mismos se van al saber que no encajan con nuestra Empresa, o que por más que nosotros los apoyemos o capacitemos no lo están logrando entonces este es uno de los beneficios de usar un reporte diario.

Descarga nuestra plantilla para que realices tus reportes diarios, aquí:

Descargar plantilla

Si tienes alguna duda con la plantilla o bien te gustaría que te ayudáramos a realizar una diferente, escríbeme a:
karla@quierocontratar.com o bien llámame al 8004 1030

Publicaciones Recientes

Add Your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *