11 Cosas que toda Empresa debe tener

Descripciones de Puesto

Descripciones de Puesto

¿Cuantas veces nos hemos preguntado por nuestra situación o qué lugar estamos ocupando dentro de una Empresa?, ¿Cuantas veces nos hemos dado cuenta que nuestros valores chocan con los de la organización?, ¿Cuantas veces nos hemos planteado si tenemos la autoridad o no para tomar ciertas decisiones? o ¿Cuantas veces nos hemos dado cuenta que nuestros colaboradores no tienen claro cuáles son sus funciones o sus tareas diarias o cuáles son sus metas? O bien, ¿Cuantas veces hemos contratado a un candidato el que creemos que es el ideal y al cabo de un par de días nos damos cuenta que no cubre los requisitos que necesitábamos para cierta vacante? Todas estas preguntas salen por qué no tenemos claro que es lo que esperamos del puesto o cuáles son las funciones y que queremos lograr con esto.
Una buena descripción de puesto hará que el desempeño sea mucho más eficaz nos va a ayudar a determinar los requisitos del mismo.

Una correcta formación de la descripción del puesto nos ayudara a validar el mismo nos ayudara a encontrar exactamente la persona correcta que necesitamos para él y además nos dará un camino para saber cómo lo vamos a evaluar, ayuda a determinar de un modo correcto la formación del empleado también nos ayudara a determinar cuando la persona va a cubrir este puesto por que alguien se jubilo o alguien salió o etc.; nos va ayudar a saber exactamente que esperamos de esta persona entre que edades la vamos a tener en nuestra organización y sobre todo cuales son las funciones que va a desarrollar; como la vamos a medir que habilidades técnicas debería de tener, que habilidades personales va a desarrollar con nosotros o bien ya debería de traerlas desarrolladas para ocupar este puesto.

Tener las descripciones de puestos nos ayudara a asegurarnos de contratar al candidato ideal y que este sepa que esperamos de él ; muchas veces nos hacemos las preguntas que antes mencione por lo mismo, porque no sabemos que espera la organización de mi y como no se que esperan de mi y no sé hasta donde yo puedo tener autoridad o que hacer y que no, o hasta donde llega mi puesto todas estas dudas se aclaran si yo tengo una correcta descripción de puesto y la leo antes de ingresar a la Empresa si yo leo cual es la cultura de la organización y si de alguna manera empatan mis valores con la misma.

Es muy importante darle seguridad a las nuevas personas que ingresan a nuestra Empresa que es lo que vamos a esperar de ellos y que es lo que tiene que desarrollar para que sigan con nosotros de esta manera vamos ayudar a disminuir mucho la rotación.

Descarga nuestra plantilla para que realices tus descripciones de puesto, aquí:

Descargar Plantilla

Si tienes alguna duda con la plantilla o bien te gustaría que te ayudáramos a realizar una diferente, escríbeme a:
karla@quierocontratar.com o bien llámame al 8004 1030

Publicaciones Recientes

Add Your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *