11 Cosas que toda Empresa debe tener

Equipo Comercial

Las seis reglas de ORO para reclutar vendedores altamente motivados en tu PyME

Cuando se trata de contratar y mantener empleados motivados en empresas pequeñas, existen muchas teorías que varían desde encontrar sus necesidades y cubrirlas al 100%, hasta las más extremistas como la de pagar el mínimo indispensable al reclutarlos y dejar que se ganen el resto de su dinero requerido por medio de comisiones al vender.

En Mexico, sin embargo, cuando hablamos de headhunting de vendedores, vemos rasgos mucho más sencillos de analizar. Cuando se trata de Reclutamiento y Selección para vendedores, muchas pequeñas y medianas empresas creen que ahorrar dinero en los sueldos de sus vendedores es la clave para evitar pérdidas económicas.

A lo largo de nuestros años como reclutadores profesionales y headhunters, hemos aprendido las seis reglas de ORO para contratar vendedores altamente motivados y exitosos.

Aquí van entonces, las seis reglas de oro para reclutar vendedores exitosos y motivados:

  • Recuerda que al reclutar un vendedor, debemos tomar en cuenta que es un perfil distinto a el resto de tu empresa; el vendedor tiende por su naturaleza a buscar doblar las reglas… es así como logra vender cuando todos le dicen que “no”.
  • Las empresas de headhunting especializadas en vendedores saben muy bien esto y te ayudan a entender las diferencias, acepta su opinión.
  • Cuando contratas un buen vendedor, éste comenzará a dar resultados inmediatamente… no esperes a que lleve tres o seis meses para darte cuenta que ambos necesitan un cambio.
  • El reclutamiento de un vendedor debe ser rápido, pues siempre están buscando nuevas oportunidades y puedes perderte de un buen candidato si tardas demasiado en contratarlo.
  • Recuerda que el vendedor debe tener muy claro tu servicio/producto antes de empezar a promoverlo, por lo cual es importante que al reclutarlo, reciba una buena inducción de tu parte… y platicarle un poco sobre tu historia personal y como vendes tu, también ayudará.
  • Un buen headhunter debe conocer bien tu ciclo de venta y contratarte un vendedor que se adapte a este ciclo correctamente.

Por último, recuerda que las ventas no son una ciencia exacta, y requiere de mucho tacto y paciencia de parte de tu empleado recién contratado. Una curva de aprendizaje de dos a tres semanas es normal en la mayoría de los casos.

Si tienes alguna duda con la plantilla o bien te gustaría que te ayudáramos a realizar una diferente, escríbeme a:
karla@quierocontratar.com o bien llámame al 8004 1030

Publicaciones Recientes

3 Comments

Lic. Karla S. Gonzalez

Cris – December 24, 2017:

Que interesante, ahora queremos saber cuánto pagar, como y cada cuánto y todo eso… Le falta mucho a este blog, creo es mucho más complicada la situacion

Lic. Karla S. Gonzalez

Si, la situacion va mas alla de como contratar, con mucho gusto te recibimos en nuestro edificio de Zona Tec para atender tus inquietudes y resolverlas sin compromiso ni costo alguno. Te esperamos!

Lic. Karla S. Gonzalez

Ing. Bernardo A. Martínez G. – October 8, 2018:

Cris, tienes toda la razón, los temas de compensación van más allá de lo que aquí podemos alcanzar a detallar. Con gusto, y sin compromiso alguno, recibimos tu llamada en nuestras oficinas, donde, junto con cientos de clientes valiosos, resolvemos el día a día de las PyMEs Mexicanas, anudándoles a mantener empleados fieles y leales a través de temas compensatorios atractivos y muchas otras estrategias valiosas.

Add Your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *