11 Cosas que toda Empresa debe tener

Código de Vestimenta

El código de vestimenta no es más que un conjunto de reglas o normas que los trabajadores de una empresa han de adoptar y que especifican la manera de vestir de estos durante su jornada laboral.

Por lo general, el objetivo por el que las empresas establecen un código de vestimenta es para reforzar una imagen corporativa y para que sus trabajadores, a través de su ropa y accesorios, logren transmitir una imagen sólida, de confianza y seriedad.

Un factor importante de este comportamiento viene determinado por la imagen que ofrecemos a clientes y proveedores, aquí la vestimenta juega un papel clave.

*Explica el porqué del código de vestimenta

Si expones las razones por las que es necesario que tus colaboradores se vistan de una manera u otra, estarán seguros que la empresa no lo hace como simple muestra de autoridad, sino que se preocupa por su bienestar y, al mismo tiempo, le interesa que comprendan sus motivos.

Asimismo, recuérdales que una oficina tiene que mantener un perfil profesional para que los clientes y otros grupos de interés sigan estimando confiable a la compañía.

* Haz una lista de lo que SI y lo que NO

Es importante que indiques desde un principio la vestimenta que está permitida y la que no. No des instrucciones muy generales, sé específico para que no haya malentendidos y todos los colaboradores tengan claro lo que pueden vestir y lo que puede ameritarles una llamada de atención.

Playeras con palabras o imágenes ofensivas, prendas rotas, faldas o vestidos muy cortos, zapatos inadecuados (plataformas muy grandes o calzado informal), colores chillantes, etcétera.

*Revisa tu código antes de publicarlo

Este paso es esencial para garantizar que todo quede bien definido y no haya confusiones. Puedes solicitar la ayuda de otra persona para que indique si hay algo que no se entienda o se necesite complementar.

Aquí aprovecha para verificar que en ningún momento el código de vestimenta de tu empresa caiga en políticas que discriminen por género, raza, origen o creencia religiosa.

Con estas bases, ya puede empezar a escribir la política de código de vestimenta de tu compañía. Recuerda ser inclusivo, responsable y no establecer normas cuyo único objetivo sea demostrar poder o autoridad.

Si deseas tener una mejor idea de cómo redactar tu código de vestimenta, puedes descargar el ejemplo a continuación que te ayudará a desarrollar con más facilidad tu nueva política empresarial.

Descarga nuestra plantilla para que implementes tu código de vestimenta, aquí:

Descargar Plantilla

Si tienes alguna duda con la plantilla o bien te gustaría que te ayudáramos a realizar una diferente, escríbeme a:
karla@quierocontratar.com o bien llámame al 8004 1030

Publicaciones Recientes

Add Your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *