11 Cosas que toda Empresa debe tener

Indicadores de Desempeño (KPI’s)

Cuando se habla de un KPI (Key Performance Indicator por sus siglas en inglés) nos referimos a un indicador clave en el desempeño del negocio que nos permite medir el éxito de nuestras acciones. Puede expresarse en términos monetarios, de unidades o en porcentajes.

Los indicadores clave del desempeño deben ser una radiografía del negocio y ofrecer ópticas que nos permitan tomar mejores decisiones pues tendremos datos en tiempo real, desde cualquier lugar en que nos encontremos, lo que nos permite tomar decisiones oportunas que deriven en un incremento en la rentabilidad del negocio.

La finalidad de un KPI debe ser mostrar un resultado de desempeño para poder mejorarlo. Existen indicadores para diversas áreas de una empresa: ventas, compras, manejo de inventarios, inventarios en proceso, utilidades, márgenes, etc. Las grandes compañías disponen de KPI’s que muestran si las acciones desarrolladas están dando sus frutos o si, por el contrario, no se progresa como se esperaba.

“La mayor parte de los hechos son inobservables, por lo cual hay que monitorear indicadores." – Mario Bunge

KPI’s: Medir para mejorar

El objetivo de estos indicadores no debe ser solamente el análisis de resultados. Estos indicadores forman parte de una gama extensa de herramientas que sirven para la mejora continua. Este término engloba muchos conceptos que sirven para detectar los puntos fuertes y débiles o las áreas de mejora de un departamento dentro de la empresa. Con esto se puede apoyar al equipo encargado de esta tarea a desarrollar diversas habilidades que se verán reflejadas en el aumento o en la disminución del volumen de nuestras utilidades.

Descarga nuestra plantilla para que realices tus indicadores de desempeño, aquí:

Descargar Plantilla

Si tienes alguna duda con la plantilla o bien te gustaría que te ayudáramos a realizar una diferente, escríbeme a:
karla@quierocontratar.com o bien llámame al 8004 1030

Publicaciones Recientes

Add Your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *