11 Cosas que toda Empresa debe tener

Plan de Desarrollo Personal para Empleados

La planeación de desarrollo personal en las organizaciones se entiende como una herramienta institucional que tiene como principal objetivo que las personal crezcan junto a la organización y no a un lado o en contra de ella. Con ésta, se “pretende enriquecer y armonizar libremente los intereses personales con los institucionales en una carrera común”

Además de los recursos financieros y tecnológicos, el capital más valioso con que cuenta la organización es el capital humano, de ahí la necesidad de cuidarlo.
El objetivo de la planeación de vida y carrera es determinar y encauzar el potencial humano de la organización, desarrollando sus conocimientos, habilidades y actitudes en congruencia con su trayectoria vital, con sus motivaciones personales y laborales y con los objetivos y cultura de la organización.

En los programas para el personal siempre es necesario que la empresa se reconozca y hasta se adapte a las necesidades del individuo. De la misma manera, en su proceso de planeación requiere contemplar aspectos como el diagnóstico de las necesidades de capacitación y desarrollo personal; la institucionalización de capacitación y desarrollo del personal de acuerdo con los diagnósticos realizados y la creación de sistemas de planeación de vida y carrera.

En apoyo a la planeación se puede contar con algunas estrategias como:

  • Revisión de la carrera individual.
    • Evaluaciones: De habilidades, intereses, potencial del personal y adecuación hombre-puesto; de avances por parte de un equipo gerencial y multidisciplinario; de retroalimentación (llamadas sistemas de evaluación de 360 grados).
    • Programas de maestrías, diplomados, asistencia a congresos especializados, etc.
    • Programas de tutoría del departamento de recursos humanos, de los ejecutivos de la empresa, del departamento psicopedagógico, etc.
    • Cursos de desarrollo.
    • Sistemas de rotación de puestos.
    • Talleres de planeación de vida y de carrera.
  • https://www.youtube.com/watch?v=Tmb2WGpxw_o

Descarga nuestra plantilla para que realices las evaluaciones de desarrollo personal, aquí:

Descargar Plantilla

Si tienes alguna duda con la plantilla o bien te gustaría que te ayudáramos a realizar una diferente, escríbeme a:
karla@quierocontratar.com o bien llámame al 8004 1030

Publicaciones Recientes

Add Your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *