Tips & Tricks

Cuando debes de despedir a un empleado

Es muy difícil esta decisión, pero hay una regla sencilla en Recursos Humanos:

“Cuando en duda, ni lo dudes”… ¡Hazlo!

Y siempre hazlo ahora, nunca después. La famosa frase: “Lento para contratar, rápido para despedir” es famosa por tantas experiencias vividas. Mucha gente tarda demasiado tiempo en despedir a ese Empleado que no está dando el resultado, quien se la pasa criticando a sus compañeros y sus jefes, esos empleados deben de irse inmediatamente. En verdad, ni lo dudes, toma la decisión hoy mismo y hazlo ya!  La peor enfermedad de la sociedad es la baja moral, entonces deshágase de esas personas Hoy Mismo con un buen contrato de despido.

Los despidos jamás deben llegar por sorpresa ni al empleado, ni al gerente, ni mucho menos a la organización. Recomendamos hacer evaluaciones de desempeño mensual, ya que el empleado debe saber cómo va su comportamiento y desempeño dentro de la organización en todo momento, el gerente también debe conocer cómo va el desempeño de cada uno de sus empleados, es muy importante que los empleados sepan que es lo que se espera de ellos. Cuando un empleado empieza a incumplir con sus obligaciones o falla en sus metas, se le tiene que llamar la atención primero por parte de su Jefe Inmediato, por último y como última instancia por parte del Director de la Empresa (en caso de ser una Pyme).

Recuerda que estamos para ayudarte, déjanos escuchar el problema que tienes actualmente y ayudarte a tomar la mejor decisión sin compromiso alguno, Contáctanos aquí y te llamaremos de inmediato para que nos cuentes todo lo que esta pasando, o llámanos ahora mismo (81)80041030.

Publicaciones Recientes

Add Your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *